Transporte

Subte: se podrá viajar con bicicletas y monopatines en el primer y último vagón

La medida comenzará a implementarse este viernes en la Línea D y luego se sumará en la A, B, E y H. Está destinada a quienes realizan trayectos de larga distancia. Se podrán subir dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación.

viernes 15 de mayo de 2020 - 11:00 pm

Ante la poca demanda de transporte público en la cuarentena y con el objetivo de aprovechar el espacio libre en la formaciones, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le permitirá a los trabajadores esenciales subir al subte con su bicicleta o monopatín eléctrico en el primer y último coche de cada formación de la Línea D.

Según informaron desde la administración porteña, durante la última semana de cuarentena se registró sólo el 5% de los viajes que se realizan normalmente. Ante este panorama, decidieron incorporar la intermodalidad como una opción para aquellos trabajadores esenciales que deban recorrer largas distancias.

“Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, expresó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma funcionará por tiempo indeterminado pero iniciará en diferentes fechas. En la Línea D: a partir de este viernes 15 de mayo; Líneas A y H: a partir del martes 19 de mayo; Líneas B y E: a partir del viernes 22 de mayo, mientras que en la Línea C, por tener una alta demanda, no estará habilitada.

 

Normas para subir al subte con bici o monopatín

– Sólo se podrá subir en los coches (vagones) de los extremos de cada formación.
Dos vehículos como máximo en el interior de cada coche, es decir cuatro por cada formación.
– Los pasajeros deberán usar tapaboca y respetar el distanciamiento social y obligatorio.
– Se deberán usar las escaleras fijas, y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
– Los pasajeros deberán viajar parados, excepcionalmente, al lado de sus vehículos.
– Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
– En el interior de la red de subtes la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.
– Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
– Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

COMENTARIOS