Coronavirus

Mañana empiezan las salidas recreativas de menores en la Ciudad: cómo serán

Será solamente para los adultos cuyo documento termine en número par, mientras que el domingo podrán disfrutar de este beneficio quienes tengan un documento terminado en número impar

viernes 15 de mayo de 2020 - 5:23 pm

Tal como anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de este fin de semana los menores de 15 años podrán salir a la calle “para dar una vuelta” acompañados por su padre, madre o tutor. 

Diego Santilli confirmó el domingo pasado que desde el sábado próximo podrán salir a dar un paseo los menores de 15 años acompañados con sus padres que tengan “DNI terminados en par y en 0”. En tanto, el domingo estarán autorizados para realizar el paseo quienes tengan sus documentos terminados en números impar. Además, recordaron que los padres deberán tener encima su documento a la hora de salir y que los niños mayores de 6 años tienen la obligación de usar tapabocas.

Será a un radio de no más de 500 metros del hogar, por un tiempo máximo de una hora y se podrá circular en plazas y parques solo si se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas).

Además, recordaron que no se puede hacer deporte ni ir a hacer las compras con los niños, además de que se debe evitar el contacto con otro niños o el agrupamiento en lugares públicos.

Los demás días de la semana, en tanto, los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona.

COMENTARIOS