Fuera de juego

Curioso: el especial motivo por el que Arsenal cambió su nombre en Twitter

El conjunto inglés revolucionó las redes al mostrar un nuevo usuario en la red social, modificado por una razón muy particular

viernes 15 de mayo de 2020 - 4:57 pm

El 15 de mayo es una fecha muy especial para el Arsenal de Inglaterra. Un día como hoy pero hace 16 años, los Gunners lograban consagrarse como campeón invicto de la Premier League luego de disputar 38 fechas sin conocer la derrota.

Por supuesto, el elenco del fútbol inglés publicó fotos para recordar el histórico torneo. “Una temporada completa de 38 partidos de la Premier League. Sin derrotas. Nunca antes hecho. Nunca hecho desde ese momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero desde el Arsenal no se conformaron con el clásico recordatorio en las redes y fueron por más. Además de la publicación, decidieron modificar todo el perfil, tanto el nombre como la bio de su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué hicieron?: quitaron todas las letras “L”, tanto del nombre (quedó Arsena), como de la descripción y hasta de su ubicación, Londres. Claro, en la lengua inglesa esa letra representa a la palabra “looser” que en español es perdedor, cosa que en la temporada 2003/04 el equipo no conoció.

Ese equipo, dirigido por Arsene Wenger, fue denominado como “Los invencibles”. Tenían futbolistas que luego pasarían a la historia grande del fútbol como Thierry Henry, Robert Pirés, Jens Lehmann, Sol Cambell, Ashley Cole, Kolo Touré, Cesc Fábregas, Edu, Giberto Silva, Patrick Vieira, Michal Papadopulos, entre otros.

COMENTARIOS