Muerte de Sergio Denis

¿Por qué Sergio Denis “ayudó” a que Argentina sea campeón del Mundo en 1986?

Carlos Salvador Bilardo, entrenador de la selección que levantó el trofeo en México, había revelado años atrás que el cantante fue importante en la conquista

viernes 15 de mayo de 2020 - 4:12 pm

Sergio Denis, uno de los cantantes más reconocidos en la historia de la música nacional, falleció este viernes a los 71 años tras una larga internación de 14 meses por un accidente en Tucumán, donde cayó a la fosa del escenario mientras brindaba un show.

Más allá de lo que significa el cantante para la cultura popular y artística de nuestro país, también impactó fuerte en el mundo del deporte. Algunos de sus temas, como “Te quiero tanto”,  fueron reconvertidos en hits de diversas hinchadas de nuestro país, e incluso uno de ellos “ayudó” a que la Selección Argentina gane la Copa del Mundo en México 1986.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador de “costumbres” si los hay, contó que en el micro camino a los estadios durante aquel Mundial sonaba ‘Gigante, chiquito’, una de las creaciones más populares del cantautor argentino.

Teníamos una música que decía ‘chiquito, bonito’, muy conocida la canción, pero me da vergüenza decir quien la cantaba”, contó el Narigón tiempo atrás en una entrevista televisiva.

Tan importante era la voz de Sergio Denis en el plantel albiceleste que, rumbo a la final en la que Argentina se consagró tras ganarle por 3-2 a Alemania Federal, como iban muy rápido por la custodia policial que les abría el tránsito, obligaron al chofer a que baje la velocidad para llegar a escucharla completa antes de bajar al estadio.

Pero esto no quedó en rumores, sino que el propio Denis confirmó la historia en un mano a mano con Susana Giménez. Aquella vez se lo notó orgulloso por ese recuerdo, el de los futbolistas argentinos cantando su canción en el césped del Estadio Azteca luego del glorioso 3 a 2 ante Alemania.

COMENTARIOS