Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Uruguay anuncia cómo serán las reglas para producir y comercializar marihuana

El gobierno de José “Pepe” Mujica devela cómo se pondrá en práctica la legalización de la producción y comercialización del cannabis

Uruguay develará esta tarde un detallado reglamento para poner en práctica la legalización de la producción y el cosumo de marihuana, una medida histórica en la lucha contra el narcotráfico que es seguida con atención en el mundo.

[pullquote position=”right”]Uruguay anuncia cómo serán las reglas para producir y comercializar marihuana[/pullquote]

Los consumidores de cannabis, de acuerdo con la ley, podrán comprar hasta 40 gramos al mes en farmacias con licencias sólo si son residentes en el país y mayores de 18 años. Y podrán cultivar hasta seis plantas al año y crear clubes de entre 15 y 45 miembros. Sin embargo, deberán registrarse en una base de datos para que el Gobierno monitorice el consumo.

El decreto, que será firmado por el presidente José “Pepe” Mujica, regulará qué especies de cannabis pueden ser plantadas, las condiciones para acceder a una licencia de cultivo y cuánta marihuana puede consumir un conductor sin ser multado.

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular el cultivo, la distribución y el consumo de marihuana cuando el Senado aprobó en diciembre la ley diseñada por el Gobierno. Se busca reducir la violencia y los arrestos ligados a las drogas.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR