Fuera de juego

Viral: la foto de Wanchope Ábila colgado del alambrado de la cancha de Instituto

En las últimas horas, comenzó a difundirse en las redes sociales una imagen del goleador de Boca alentando a la Gloria como un hincha más

viernes 15 de mayo de 2020 - 3:33 pm

Este viernes, una foto inédita de Ramón Wanchope Ábila revolucionó las redes sociales. Mucho más joven, al delantero de Boca se lo ve colgado del alambrado en el estadio de Instituto de Córdoba, club del cual es hincha y donde dio sus primeros pasos.

El revuelo se generó de una publicación que realizó Mundo D, el suplemento de deportes de La Voz del Interior, que publicó un informe sobre el último partido del conjunto cordobés en Primera. Pero desde la redacción, no se percataron que en una de las fotos de aquel duelo, aparecía el actual atacante del Xeneize colgado como un hincha más.

Las imágenes, rescatadas y mostradas por la cuenta @goles_instituto en Twitter, corresponden al final del Clausura 2006, cuando la Gloria, ya descendido, empató 1-1 ante Vélez. Quien se dispone a tirar la casaca a la tribuna es Pablo Frontini y quien hace lo imposible por quedarse con ella es Ramón Wanchope Ábila.

“Este @wanchopeabila9 subido al alambrado pidiendo una camiseta a los jugadores es lo mejor que vas a ver en el día”, publicó la cuenta.

Ábila debutaría dos años más tarde en la Primera de Instituto. Jugó en la Gloria hasta 2011, cuando fue transferido a Sarmiento de Junín. Luego tuvo un paso por Deportivo Morón y más tarde volvió a Instituto, donde no estuvo mucho tiempo antes de recalar en Huracán. El Globo fue el despegue para su carrera deportiva.

COMENTARIOS