Alimentación

Tips para elegir las frutas y verduras más frescas

Qué tener en cuenta a la hora de hacer las compras

viernes 22 de mayo de 2020 - 7:39 am

A la hora de elegir bien las frutas y verduras, hay ciertas cuestiones que podés tener en cuenta, como frescura, madurez, color y olor. Tomá nota:

Frescura

Debés planear cuándo las vas a consumir. Poner atención en qué tanto duran los alimentos que comprás y saber en qué mercado o supermercado surten antes y están más frescos. Este es un factor que influye en el tiempo que te van a durar aptos para su consumo.

Consistencia

Buscá que tengan firmeza, que no estén magullados y que las frutas son más susceptibles a ser aplastadas o recibir golpes. Tomalos en tu mano y apretá suavemente para saber si están firmes o aguados, tampoco elijas piedras.

Madurez

Hay frutas y verduras que se echan a perder rápidamente como el mango y la banana; si querés que duren más de tres días, compralos verdes aún para que haya un margen extra de duración.

Sé visual

Muchas veces el ojo no se puede engañar, complementando el tacto, el color también te ayudará a tomar la mejor decisión.

Vegetales verdes

Siempre serán los más complicados a elegir, desde las hojas hasta los tomates. Aquí es importante destacar que entre mayor sea su brillo, más frescos se encuentran.

Gusto

Junto con los demás sentidos, probar los alimentos es lo más ideal para elegirlos frescos; así que si te ofrecen probar sin compromiso –generalmente las frutas-, adelante, el sabor solamente se descubre probando.

Olor

Este sentido es primordial al momento de elegir verduras, ya que te ayudará a detectar cuando estén pasadas o a punto de pudrirse.

Empacado y transporte

Cuida demasiado cómo transportás los alimentos, si metés todo a una misma bolsa, procurá que lo pesado y más grande quede hasta abajo, y lo menos pesado y más delicado, arriba. Si cada alimento se encuentra empacado en bolsas aparte, al llegar a casa sacalos de ahí para que no se humedezcan y conserven su frescura.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS