Cotización del Dólar

El dólar blue continúa con la tendencia alcista y se acerca a los $140

Se da en un contexto de incertidumbre por la negociación de la deuda, que tiene fehca límite el 22 de mayo próximo

viernes 15 de mayo de 2020 - 2:42 pm

En la última rueda de la semana, el dólar blue continuaba con la tendencia alcista que se registró en los últimos días y llegó a tocar los $139 en horas del mediodía, para luego volver a $138, el valor al cual cerró ayer tras avanzar $ 5 en la rueda del jueves y con un alza acumulada de $ 16 esta semana.

Esto se debe a un contexto de incertidumbre a días de la renegociación de la deuda, que tiene como fecha límite el 22 de mayo, sumado a la crisis que trajo aparejada la pandemia por el coronavirus y las medidas de distanciamiento social en muchos países.

“El blue va a seguir subiendo porque es un mercado muy chico, donde no hay mucho volumen y en cuanto empiezan más controles en el mercado genuino, se dispara”, opinaba Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers.

Las cotizaciones financieras, que venían de subir 3% promedio en las tres primeras ruedas de la semana, mostraron un quiebre en la tendencia y retrocedieron 3% ayer. Sin embargo, hoy arrancaban en alza.

En tanto, la cotización del dólar mayorista mostraba una suba de 0,14% y se ubicaba en un valor de $67,72, 9 centavos más que en la rueda de ayer, mientras que el precio de venta al público era de $69,98.

Por su parte, en el mercado minorista el billete se mantenía sin cambios en $ 69,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA), que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado.

El dólar MEP operaba a $ 121,34, mientras que el contado con liquidación avanzaba a $ 124,07.

El dólar mayorista avanza a $ 67,73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó el precio de su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

COMENTARIOS