Bundesliga

Insólito: el motivo por el que un DT alemán se perderá el regreso del fútbol

Heiko Herrlich, director técnico del Augsburgo, quedó inhabilitado para dirigir a su equipo en el reinicio de la Bundesliga por un motivo que dio que hablar en las redes sociales

viernes 15 de mayo de 2020 - 1:22 pm

A partir de mañana el fútbol comenzará a rodar en Alemania y de esta manera se hará oficial el regreso de la actividad en una de las principales ligas del planeta. Sin embargo, habrá uno de los 18 entrenadores de la primera división que no podrá estar presente en el partido que disputará su equipo el fin de semana por un insólito motivo.

Heiko Herrlich, director técnico del F.C. Ausgburg, quedó inhabilitado para estar en el encuentro contra Wolfsburgo porque violó las normas propuestas por la organización al ir a comprar pasta dental y una crema para la piel.

El propio estratega alemán reconoció su error a través de una videoconferencia. Según explicó, salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado con su ropa deportiva al darse cuenta que ya no tenía dentífrico. Con esta acción y cumplió la medida de que nadie puede abandonar la concentración siete días antes al partido.

Ausgburg deberá afrontar un duro compromiso en su objetivo por mantener la categoría dado que ocupa el puesto número 14 (descienden directo 17 y 18, mientras que el 16 juega la promoción) con 27 unidades (cinco por encima del puesto de promoción, donde está Dusseldorf) y enfrentará al séptimo clasificado con aspiraciones a meterse en zona de competencias internacionales.

COMENTARIOS