Coronavirus

Informe de Universidad China revela que el país podría haber tenido 640.000 contagiados en vez de 84.000

El informe se filtró y confirma las sospechas de que el país asiatico ocultó la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado.

viernes 15 de mayo de 2020 - 11:56 am

Una filtración de una base de datos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, sugiere que China podría tener 640.000 casos de coronavirus, en lugar del número reportado oficialmente: 84.029 casos. El informe parece confirmar los temores de que el régimen chino está ocultando la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado.

La base de datos filtrada a Foreign Policy y 100 Reporters, da cuenta de “640.000 entradas individuales” tomadas de al menos 230 ciudades repartidas por todo el país asiatico. De acuerdo a lo que publicó Daily Mail, las ubicaciones incluyen hospitales, complejos de departamentos, hoteles, supermercados, estaciones de ferrocarril, restaurantes y hasta escuelas.

Si bien estos alarmantes números provienen de una filtración, está claro que la diferencia con el registro oficial del régimen es abismal, por lo que no se puede confirmar si esta información es totalmente verídica o no. Lo cierto es que la existencia de una base de datos tan grande se suma a las sospechas existentes de que China no está siendo honesta sobre su número de contagiados de coronavirus.

Por el contrario, este viernes, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que quedan en el país asiático 91 infectados de coronavirus SARS-CoV-2 activos, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero, y de los cuales 11 se encuentran en estado grave.

En contraposición a los datos filtrados de la Univerisdad China, el total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos este jueves, todos ellos por transmisión local y todos ellos en la provincia nororiental de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados.

COMENTARIOS