Caso Nahir Galarza

La “hermana de otra vida” de Nahir Galarza fue condenada a 16 años por matar a su hijastra

Se trata de Yanina Lescano, con quien Galarza se fotografió en reiteradas oportunidades desde el penal de Paraná donde cumple su condena. El esposo de Lescano, cómplice del asesinato, recibió la prisión perpetua

viernes 15 de mayo de 2020 - 11:42 am

Yanina Lescano, a quien la asesina de Fernando Pastorizzo Nahir Galarza apodó como la “hermana de otra vida” acaba de recibir la peor noticia a través de una videollamada: fue condenada a 16 años de prisión por matar a su hijastra.

En tanto, su marido, cómplice del asesinato, recibió la prisión perpetua. Ambos fueron encontrados culpables de matar con “violencia inusitada” a la hija del acusado de sólo 2 años, quien murió en 2019 a raíz de numerosas lesiones, desnutrición y deshidratación.

La sentencia fue dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que, si bien consideró a Miguel Cristo y a Yanina Lescano coautores del crimen, tuvo en cuenta como atenuante para aplicar la pena de la mujer “su historia de vida social” y los antecedentes de violencia de género que padeció por parte de parejas anteriores.

El nombre de Lescano tiene otras asociaciones: presa en la Unidad N°6 de Paraná, formó una amistad junto a otra compañera de encierro, Nahir Galarza, condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Se tomaron fotos juntas y Nahir las compartió en sus redes de manera clandestina.

“Mi hermana de otra vida”, la llamó Galarza.

Mientras que Cristo participó desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Lescano lo hizo desde su vivienda, donde cumple prisión domiciliaria, ya que está embarazada.

COMENTARIOS