Tecnología

El Departamento de Defensa de EE.UU. protegerá sus datos con Blockchain

La firma SIMBA Chain desarrollará una plataforma blockchain para garantizar la seguridad de los documentos y datos compartidos.

viernes 15 de mayo de 2020 - 1:25 pm
El Departamento de Defensa de EE.UU. protegerá sus datos con Blockchain

Por Cripto247.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) utilizará una plataforma blockchain para proteger los datos confidenciales de investigación y desarrollo (I+D). El organismo otorgó un contrato de Fase I de Small Business Innovation Research (SBIR) de USD 200.000 a SIMBA Chain, la firma que diseñará una blockchain propia para probar el sistema.

El DOD representa casi el 40% de todas las asignaciones federales de I+D, y administra y supervisa aproximadamente cuatro millones y medio de documentos para cuatro mil usuarios, a través del Centro de Información Técnica de Defensa. Con el nuevo sistema, el ente norteamericano buscará mejorar la integración, seguridad, auditoría y el acceso controlado a estos datos.

El proyecto llamado “Registro de Autenticidad para el acceso a datos militares auditables enclavados” (ALAMEDA, por sus siglas en inglés) comenzará a funcionar el 1 de junio de 2020, hasta el 30 de septiembre. Si la Fase I concluye con éxito, la compañía SIMBA Chain recibirá un contrato SBIR de un millón de dólares, para ampliar la estrategia comercial.

ALAMEDA ayudará al Departamento de Defensa a enviar sus documentos y datos científicos de manera segura a quien desee. El organismo podrá compartir información confidencial con una capa de control adicional para agregar usuarios y permisos específicos a los documentos que comparten.

Gracias a la tecnología DLT, SIMBA cierra la brecha entre usuarios y proveedores y relega del esquema a terceros

“El DOD, los contratistas de defensa y las empresas de nivel empresarial se han beneficiado de los dispositivos móviles y de lo fácil que ha sido acceder y cambiar la fecha. Sin embargo, el flujo mejorado de información representa un riesgo de seguridad significativo. De ahí la necesidad de soluciones sofisticadas de blockchain que autentiquen y documenten a los usuarios, eliminen a los malos actores de terceros y de otra manera permitan conexiones directas seguras entre fuentes confiables”, señaló el CEO de SIMBA Chain, Joel Neidig, en el comunicado de prensa oficial del organismo. Y completó:

“Esto es absolutamente esencial para el Departamento de Defensa, que maneja constantemente los datos centrales para la seguridad de la nación y el liderazgo global en ciencia y tecnología”.

No es la primera vez que el Departamento de Defensa de EE. UU incursiona en tecnología blockchain. El agosto de 2019, su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada la incorporó para modernizar y perfeccionar su plataforma digital.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS