Política

AFI invadida: alertan sobre ingreso masivo de camporistas

Las nuevas entradas se verán en el Boletín Oficial en algunas semanas, pero están ocurriendo en estas horas

viernes 15 de mayo de 2020 - 8:35 am

“En estos 120 días que estamos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompimos la promiscuidad. Tengo varias denuncias preparadas y estamos esperando que reabra la actividad judicial: vamos a denunciar seguimientos ilegales, espionaje ilegal, maniobras en la Justicia contra opositores, todo realizado durante el gobierno anterior”.

Las declaraciones pertenecen a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, efectuadas en el marco de una entrevista que le realizó diario Página/12.

La paradoja es que, quien se la hace, es Raúl Kollmann, uno de los periodistas que supo cobrar de la propia AFI en los años 90, en el marco del desvío de la investigación del atentado a la AMIA.

Digresiones aparte, en estas horas se está avanzando en ese organismo en una inquietante “limpieza”, so pretexto de la democratización del espionaje vernáculo.

Según detalla Tribuna de Periodistas, se hará a través de oportunos retiros voluntarios que aparecen en una resolución reservada firmada por la propia Caamaño en las últimas horas.

Lo que no se cuenta es que detrás de la movida está el otrora director general de Reunión Interior Fernando Pocino, eyectado en su momento de la ex SIDE en medio de diversos escándalos.

Es el mismo que ofició de factótum del espionaje contra periodistas y referentes de la oposición durante el primer kirchnerismo.

Mientras se “limpia” a los viejos agentes, otros tantos ingresan de la mano de Esteban Orestes Carella, un camporista que responde directamente a Cristina Kirchner y que está a cargo de la “base Estados Unidos”, una especie de sucursal de la AFI que supo ocuparse de hacer “contrainteligencia” y que ahora se encargará de un nuevo tópico: terrorismo.

Ahora mismo, Carella se está rodeando de docenas de militantes de La Cámpora, cuyos ingresos se verán en el Boletín Oficial en algunas semanas, pero que están ocurriendo en estas horas.

COMENTARIOS