Judiciales

Denuncian a Felix Crous por abandonar querella de causas contra Cristina

El titular de la Oficina Anticorrupción será demandado por la abogada Silvina Martínez por su decisión referente a las casos de Hotesur y Los Sauces

viernes 15 de mayo de 2020 - 6:25 am

La abogada Silvina Martínez, denunciante de las causas Hotesur y Los Sauces, pedirá investigar penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Félix Crous por “violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

La medida se debe a la renuncia del organismo a esas dos acusaciones contra la familia Kirchner.

En el documento, que se presentará este viernes en tribunales, Martínez apuntó contra la OA porque “actualmente es un organismo desconcentrado dependiente de Presidencia de la Nación, y por esa circunstancia, al depender jerárquicamente de aquellos funcionarios a quien debe acusar en su rol de querellante en las causas mencionadas, es que se decide abandonar los deberes a su cargo y retirarse de las querellas”.

Además, aseguró que “por el decreto 102/99 la Oficina Anticorrupción debe constituirse en parte querellante en los procesos en que se encuentre afectado el patrimonio del Estado”.

Entre los fundamentos de la denuncia, la abogada aseguró que Crous “incurre en el delito previsto por el art. 248 del Código Penal que reprime con prisión e inhabilitación especial, al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

COMENTARIOS