Policiales

Detuvieron y clauraron la clínica estética de Rubén Mühlberger, el médico de los famosos

Rubén Mühlberger tuvo como pacientes a Moria Casán y Diego Maradona por su terapia ortomolecular.

jueves 14 de mayo de 2020 - 9:44 pm

La Policía de la Ciudad detuvo a Rubén Oscar Mühlberger, el reconocido médico que atiende a varios famosos, y le clausuró su centro de estética ubicado en Retiro porque ni él ni el lugar estaban habilitados para continuar atendiendo pacientes durante la cuarentena. Además, se encontraron con varias irregularidades, entre ellas medicamentos vencidos.

A raíz de una serie de denuncias, el personal de Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad realizaron una inspección en el consultorio, ubicado en la calle Arenales al 1300.

Además de comprobar que el titular del local no tenía habilitación para ejercer, los efectivos encontraron medicamentos vencidos con fecha de 2014 y 2015, los cuales se continuaban comercializando, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes. También se constató que tenía trabajando a médicos venezolanos que no estaban ni registrados ni habilitados para ejercer.

Ante tal panorama, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, Rubén Muhlberger.  Asimismo, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Además, la fiscal ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.

Rubén Muhlberger tomó trascendencia gracias a su amistad con Moria Casán. La diva del espectáculo contaba repetidamente que se somete a sus tratamientos de medicina ortomolecular. Entre sus pacientes se destacan figuras como Marcelo Polino, Beto Casella, Diego Maradona y Charly García.

Marcelo Polino junto con Mühlberger. (Foto: Instagram/@muhlbergerklinik)

Con Diego Maradona, Rocío Oliva y Charly García. (Foto: Instagram/@muhlbergerklinik)

Junto al músico Charly García. (Foto: Instagram/@muhlbergerklinik)

Con Beto Casella. (Foto: Instagram/@muhlbergerklinik)

En el operativo encontraron medicamentos vencidos. (Foto: Policía de la Ciudad)

 

COMENTARIOS