Corrupción K

Graciela Ocaña: “Alberto Fernández no va en el sentido común de la sociedad”

La diputada nacional por la oposición lanzó una petición online dirigida al presidente Alberto Fernández para que "no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner". 

jueves 14 de mayo de 2020 - 11:09 pm

Tras la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirar las querellas en las causas donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, la diputada nacional por la oposición Graciel Ocaña lanzó una petición online dirigida al presidente Alberto Fernández para que “no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner”. 

En ese sentido, Juntos por el Cambio se pronunció este jueves por la tarde en contra de la decisión de la OA y emitió un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusan de haber ordenado esa decisión a través del secretario general de la Presidencia y ex titular de la OA durante el kirchnerismo, Julio Vitobello.

Ante este escenario, a las declaraciones del espacio político opositor, Graciela Ocaña convocó a través de su cuenta de Twitter a los argentinos a firmar una petición online para “hacer valer la república, sus instituciones, y sobre todo hacer valer la justicia”. Rápidamente, la publicación obtuvo más de un millón de retuits.

Lo que sucedió hoy con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos demuestra la magnitud de la impunidad, es un hecho grave“, escribió Ocaña en su petición en Change.org.

La legisladora nacional subrayó que “cualquier paso atrás en la búsqueda de la verdad y la justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia, ya que garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad”.

Y además, expresó el temor de la oposición respecto a “la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de hechos dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el covid-19″.

Asimismo, este jueves por la noche, la diputada de Cambiemos dialogó con el conductor Luis Majul en “Mirá lo que te digo” y se refirió al retiro de querellas en las causas de corrupción de la vicepresidenta. “Alberto Fernández no va en el sentido común de la sociedad que no lo votó para darle impunidad a Cristina”, aseguró. 

COMENTARIOS