Política

Argentina Construye: el Gobierno anunció una inversión de 29 mil millones en créditos para viviendas

El plan prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo en el marco de la pandemia del coronavirus.

jueves 14 de mayo de 2020 - 7:57 pm

El gobierno nacional presentó este jueves por la tarde el proyecto federal Argentina Construye para obras, viviendas e infraestructura de emergencia, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por María Eugenia Bielsa.

Con el objetivo de “responder a la emergencia  y atender el déficit habitacional en todo el país”, Alberto Fernández anunció que se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un “ambicioso” proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

En conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad.

Asimismo, rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza” y, por eso, remarcó que “la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”.

El proyecto se trata de un programa pensado para la reactivación económica y contará con 11 líneas de acción por un total de $29.000 millones, para la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

Además, el plan contemplará 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA, que se canalizarán a través del Plan Procrear.

El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

COMENTARIOS