Policiales

Una pareja vendió a su hija por Facebook y acudió a la policía cuando recibieron dólares falsos

Una pareja ofreció a su hija en Facebook y la entregaron en la estación de trenes de Cañuelas. Cuando se dieron cuenta que las dólares eran falsos, acudieron a la comisaría y denunciaron el "secuestro" de su bebé 12 días.

jueves 14 de mayo de 2020 - 7:40 pm

Una pareja de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, quedó detenida esta semana por ofrecer en venta a su hija recién nacida por Facebook. Cuando los compradores pagaron con dinero falso, acudieron a la policía y denunciaron el “secuestro” de la bebé. También aprehendieron a la mujer de Córdoba que la compró.

Daiana Fazio, de 26 años, y Gustavo Ugarte, de 46, quedaron detenidos luego de que intentaran vender a su hija a través de Facebook. La pareja entregó a la pequeña a una mujer en la estación de trenes de Cañuelas a cambio de una suma de dinero. La compradora, una docente llamada Carolina Bakker, se llevó a la niña a su casa de Villa Giardino, Córdoba.

Sin embargo, al poco tiempo Fazio y Ugarte se dieron cuenta que los dólares que habían recibido a cambio de su hija eran falsos y se acercaron a la Comisaría 1ra de Cañuelas para denunciar el secuestro de su hija de 12 días. Pero cuando los efectivos policiales les tomaron la denuncia notaron incongruencias en el relato, y los padres se convirtieron en los primeros detenidos de la causa que ahora tramita el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

Por esta causa están detenidos los padres de la beba, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte. Desde ayer está detenida “la compradora”, Carolina Bakker y la mujer que la trajo hasta Cañuelas.

El padre de Bakker,  Juan Carlos Bakker (84) relató a Portal de Opinión cómo fue la negociación con los padres de la bebé. “Mi hija (Carolina), se metió a Facebook y encontró que una mujer daba a la hija en adopción porque no la podía mantener”. 

El hombre explicó que el acuerdo “de palabra” que realizaron con la madre de la pequeña contemplaba una suma de 80 mil pesos y siete meses de alquiler de 7 mil pesos. Fazio les había asegurado que estaba separada de su marido por “violento” .

Según explicó Juan Carlos, cuando el padre de la niña se enteró del acuerdo ambos empezaron a pedir más dinero. “Cuando se enteró, él quería más plata y yo le dije que no era lo que habíamos arreglado. Yo tenía miedo, nos mudamos y supo donde estábamos”.

“Nos envolvía de arriba abajo y después él nos apretaba por teléfono. Nos decía ‘ponete las pilas porque sino lo (la) vas a perder’, y una vez se enojó y me dijo ‘me tenés que dar $250.000 más’. Y yo le dije que no tengo más plata y le di los dólares falsos. Por eso se enojó”, relató el anciano.

Al no contar con ese dinero, el padre de Bakker mandó a fotocopiar US$3.200 falsos a una librería de Villa Giardino.

Además, el hombre aseguró que los últimos cinco días, cuando la beba ya había nacido, la apuraba con fotos y amenazaba con tirarla a la basura si ella no iba a buscarla. Finalmente, Bakker consiguió un permiso de circulación y viajó de Córdoba a Cañuelas a buscarla.

En diálogo con el medio cordobés, el padre de “la compradora” contó que la mujer tenía 7 hijos y que todos estaban sucios. “Nosotros la ayudamos, vestimos a los hijos, les dimos de comer y los alojamos por dos días”, aseguró.

“Yo vendí una casa para ayudar a mi hija porque ella no podía tener familia, es soltera, tiene 49 años y esta operada, no puede”. “La beba estaba toda sucia, con pañal viejo sin cambiar, en casa sonrió”, dijo el hombre desesperado e intentando justificar lo que hizo su hija.

Carolina Bakker se encuentra detenida y es investigada por “posible comisión de tornar incierta la identidad de una menor de edad”, ya que la beba tenía papeles donde aseguraba que era hija de la docente. La bebé fue puesta en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).

COMENTARIOS