Conmebol

Los estadios candidatos para las próximas tres finales de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol recibió el listado de las ciudades postuladas por las diez asociaciones miembro para ser sedes de las ediciones de 2021, 2022 y 2023 de las Copas

jueves 14 de mayo de 2020 - 5:52 pm

Si bien el fútbol mundial vive momentos de incertidumbre con respecto a la continuidad de todas las competencias debido a la pandemia del coronavirus, lo cierto es que en algún momento todo volverá a la normalidad y, en la medida de lo posible, hay que seguir mirando al futuro.

En este contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió la presentación de candidatos a ser sede para las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana por las próximas tres temporadas (2021, 2022 y 2023). Y en el primer día de apertura, los clubes argentinos se hicieron sentir.

River, Boca, Independiente, Racing y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, postularon a sus estadios para tener el partido de definición del certamen continental más importante.

En tanto, para albergar alguna de las tres ediciones de la Sudamericana, las opciones de Argentina serán similares a las de la Libertadores: se mantienen la de los cuatro equipos de Buenos Aires y se suma el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, mientras que el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero será la opción del interior del país.

Claro, tendrán una difícil competencia: Arena do Baixada (Curitiba), el Beira Río (Porto Alegre), Arena do Corinthians y el Morumbí (San Pablo), el Nacional de Santiago de Chile y el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil son las demás sedes que quieren ser el escenario principal de alguna de las ediciones.

La Confederación evaluará, entre otros rubros, capacidad, iluminación, espacio en la zona mixta, ubicación del VAR; alojamientos y caminos de los micros que trasladan a los dos equipos, locación ideal para el Fan Fest, etcétera.

Los únicos tres países que no presentaron candidatura alguna fueron Venezuela, Bolivia y Paraguay. Cuando Conmebol cuente con todas las candidaturas realizadas de manera formal, se presentará al Consejo una lista de ciudades finalistas para cada una de las ediciones y ,cuando se pueda, se harán las inspecciones para definir dónde se jugarán las próximas finales.

COMENTARIOS