Televisión

Después de “hervívoro” y “rayar”, la TV Pública escribió mal la palabra cepillo: el video

Fue durante la emisión del programa "Seguimos educando", que comenzó a transmitir el canal de televisión nacional para estimular el aprendizaje en los más chicos

jueves 14 de mayo de 2020 - 5:26 pm

La TV Pública comenzó a emitir en el mes de abril un programa llamado Seguimos educando, cuyo objetivo es transmitir diferentes conocimientos escolares a los más chicos, que no pueden asistir a la escuela por el coronavirus.

Sin embargo, ya van tres errores y un chiste de mal gusto en lo que va del programa. El primero de ellos fue hace un mes cuando de las maestras invitadas empezó a describir la prepación del chipá, tradicional comida del noreste argentino. Cuando quiso escribir la palabra rallar, por “rallar queso”, uno de los pasos para hacer chipá, la maestra escribió “rayar”.

Luego vendrían dos nuevos errores que fueron marcados por los internautas. Pocos segundos después de que una de las panelistas del programa comentara que algunos dinosaurios eran herbívoros, y que escribiese en el pizarrón: “hervívoros”, uno de los conductores se echó a reír cuando la anterior integrante del programa dijo que dichos animales eran “bípedos”. El conductor remarcó las últimas dos sílabas de la palabra e hizo referencia a los “pedos”, “Ventosidad que se expelo por el ano”, según la RAE.

Pero eso no fue todo. Este martes otras de las maestras invitadas que comenzó a escribir sobre objetos de higiene personal escribió “Sepillo” en lugar de “Cepillo”; y en las redes no se lo perdonaron.

COMENTARIOS