Google

Si sos de abrir muchas pestañas a la vez, Google te trae la solución

La popular compañía presentó una útil función para Chrome que permitirá agrupar cada una de las pestañas con su etiqueta, color, grupo y nivel de urgencia

jueves 14 de mayo de 2020 - 5:33 pm

La compañía Google anunció la llegada de una nueva función para su popular navegador web Google Chrome: se trata de “Grupos de Pestañas”, una mejora que permitirá organizar de una manera diferente las pestañas abiertas en una misma sesión de Chrome.

“Hay dos tipos de personas en el mundo: los minimalistas de pestañas que tienen unas pocas pestañas abiertas a la vez y los coleccionistas de pestañas que tienen … significativamente más”, comienza diciendo la publicación de la famosa compañía en su blog y sigue: “Tanto para los minimalistas como para los coleccionistas, ofrecemos una nueva forma de organizar sus pestañas en Chrome: grupos de pestaña”

Por el momento, la función solo se encuentra disponible en Chrome Beta, pero una vez que se habilite para la versión normal, con “un simple clic derecho” se podrán agrupar las pestañas y etiquetarlas con un nombre y color personalizados. Una vez que las pestañas se agrupan, se puede moverlas y reordenarlas en la tira de pestañas.

Desde la compañía afirmaron que han estado probando la función durante varios meses y descubrieron que “a algunas personas les gusta agrupar sus pestañas de Chrome por tema (por ejemplo si se está trabajando en varios proyectos o si está buscando en varios sitios de compras y revisión), mientras otros les gusta agrupar por urgencia ( “lo antes posible”, “esta semana” y “más tarde”) o por progreso (“no ha comenzado”, “en progreso”, “necesita seguimiento” y “completado”). Lo cierto es que, con la nueva función, cada uno podrá decidir de qué manera organiza su navegador.

Además, al igual que las pestañas normales, sus grupos se guardan cuando cierra y vuelve a abrir Chrome.

Según adelantaron, esta función se está implementando “lentamente” a partir de la nueva versión de Chrome que llegará la próxima semana, y solo estará disponible en la versión de escritorio, tanto para Chrome OS como para Windows, Mac y Linux.

 

COMENTARIOS