Fuera de juego

Un campeón del mundo con Brasil asegura: “Yo era mejor que Cristiano, Messi y Neymar”

Un ex delantero brasileño, partícipe del Mundial que la Canarinha obtuvo en Corea-Japón 2002, sacó a relucir su personalidad con una sorprendente afirmación

jueves 14 de mayo de 2020 - 5:07 pm

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, son algunos de los nombres que se nos vienen a la cabeza si nos preguntan sobre los mejores futbolistas de la actualidad. Sin embargo, un exjugador rompió el silencio y aseguró ser mejor que todos ellos.

Se trata de Edílson, el brasileño que se alzó con la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. El exdelantero de 49 años, retirado en el año 2016, realizó estas declaraciones en una programa de televisión brasilero y dejó perplejos a todos los espectadores.

Cuando estaba en plena forma era mejor que Neymar. Y, para ser mejor que yo, debe ganar un campeonato del mundo. Tengo mucha personalidad. Messi debe ganar un mundial para estar a mi altura”, declaró Edilson, quien en aquella cita mundialista jugó cuatro partidos (dos como titular) y no marcó goles, según informa Infobae.

No contento con pegarle al astro del Barcelona y a la figura del PSG, Edílson arremetió contra Cristiano. “Es solo fuerza, dispara continuamente desde todas las posiciones. Yo soy más fuerte”, declaró el ex delantero.

Pese a los aires de grandeza que emite el brasilero al hablar, su trayectoria lo contradice bastante: jugó la mayor parte de su carrera en Brasil y solo emigró para Benfica (1994-95), el Al Ain (2005) y el Kashiwa Reysol (1996-97 y 2002-03), casi siempre firmando como agente libre.

Además de la Copa del Mundo del año 2002, Edílson cuenta con una Pelota Dorada, galardón con el que se quedó al ser elegido como el mejor jugador del campeonato brasileño en 1998, y un premio al mejor jugador del Mundial de Clubes 2000, cuando se consagró campeón con Corinthians ante Vasco da Gama en el Maracaná.

COMENTARIOS