Economía y política

Quién es el elegido para aparecer en el billete de $5000 en caso de ponerse en circulación

A pesar de que el Presidente negó que el billete vaya a salir al mercado en los próximos meses, en la Casa de Moneda ya están en el diseño de la imagen. Conocé quién fue el prócer elegido para protagonizarlo

jueves 14 de mayo de 2020 - 3:55 pm

En un contexto en que los billetes de alta denominación pierden cada vez más valor ante la sube del tipo de cambio, este lunes comenzó a circular el rumor de que el Gobierno analizaba llevar adelante la impresión de billetes de 5.000 pesos. Sin embargo, el Presidente negó que la idea hubiese sido aprobada: “No vamos a hacer un billete de 5 mil pesos. Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”.

Pero, según informó la Revista NOTICIAS, ya desde el pasado viernes se empezó a trabajar en un diseño para este billete, a pesar de que por el momento no saldrá en circulación.

Como es sabido, el mandatario expresó desde un primer momento su voluntad de volver a poner en los billetes a próceres argentinos, removiendo los animales que puso la gestión de Mauricio Macri en 2016. En ese sentido, desde la Casa de la Moneda aseguraron a dicho medio que ya tienen a su elegido para figurar en el billete en caso de que se determine su salida al  mercado.

El elegido es Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de la historia argentina, al que nombró Perón, considerado un prócer en el campo de la medicina, y estaría acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. La imagen de atrás del billete, según relataron, sería el Instituto Malbrán, que tiene un rol fundamental para luchar contra el avance del Coronavirus.

“Vino como anillo al dedo, en medio de la pandemia”, le cuenta a NOTICIAS un íntimo colaborador del mandatario. Incluso en los últimos tiempos se sumó un cuadro de Carrillo al despacho de la Jefatura de Gabinete en la Casa Rosada (la foto la subió el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Abelardo Vitale).

 

COMENTARIOS