Corrupción K

“Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner”

Desde Juntos por el Cambio sacaron un duro comunicado tras la decisión de la Oficina Anticorrupción de dejar su lugar de querellante en las causas que se siguen en la Justicia contra la vicepresidente, Cristina Fernández, y sus dos hijos

jueves 14 de mayo de 2020 - 2:22 pm

La decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella que llevaba adelante en las causas contra la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, generó el enojo de Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, el espacio político opositor publicó: “Lo que estamos viendo no pude ser leído en forma aséptica, estamos frente a un plan sistemático para garantizar impunidad para aquellos que son investigados por corrupción”.

El comunicado cuenta con las firmas de los referentes del Pro, Patricia Bullrich, la UCR, Alfredo Cornejo y la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

La reacción de Juntos por el Cambio se dio luego que esta mañana el titular del organismo, Félix Crous, sugiriera que no es facultad de la Oficina Anticorrupción acusar en casos por lavado de dinero, y que esa tarea le corresponde a la UIF. Así, retiró a la OA de los casos más sensibles para la vicepresidenta y su familia.

Desde Juntos por el Cambio responsabilizaron directamente al presidente, Alberto Fernández, a quien acusan de haber ordenado esa decisión a través del secretario general de la Presidencia y ex titular de la OA durante el kirchnerismo, Julio Vitobello. Dijeron que la decisión se produjo después de la reunión de tres horas que mantuvo con la vicepresidenta.

Además, sostuvieron que el titular del organismo, Crous, fundador y militante de Justicia Legítima, “no fue acompañado por la planta profesional del organismo y firmó una resolución en soledad”. “Sin aval de los equipos legales, Crous efectuó el pedido presidencial”, agregaron.

“Esto va en sintonía con las gestiones de la vicepresidente para obtener la rápida administración de sus bienes. Lograr la impunidad va acompañado de la posibilidad de volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momentos fueron intervenidas por la Justicia”, lanzaron.

COMENTARIOS