Fórmula 1

Ferrari oficializó a Sainz como reemplazo de Vettel y en McLaren se movieron rápido

La escudería italiana anunció el arribo del piloto español para las temporadas de 2021 y 2022, mientras que Daniel Ricciardo ocupará la silla que dejó vacante

jueves 14 de mayo de 2020 - 2:21 pm

Después de conocerse la noticia que sacudió a la Formula 1 -que Sebastian Vettel no renovará contrato con Ferrari a partir de diciembre- la escudería italiana anunció a Carlos Sainz Jr. como su reemplazante.

El español de 25 años terminará la temporada con McLaren y cambiará de equipo una vez que comience el 2021, momento en que Daniel Ricciardo -actualmente en Renault- se hará cargo de la silla vacante.

Sainz estampó su firma en un vínculo que abarcará las próximas dos temporadas (2021 y 2022) y lo tendrá de segundo piloto, por detrás de la estrella del momento Charles Leclerc.

Tras pasar por Toro Rosso, Renault y Woking, el oriundo de Madrid tendrá la posiblidad de competir con el equipo más laureado en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

El futuro de Vettel, cuatro veces campeón de la Formula 1, todavía es una incógnita. Si bien hasta el momento quedó disponible un lugar en Renault por la salida de Ricciardo, hay quienes aseguran que seguirán los movimientos entre corredores.

COMENTARIOS