Ciudad de Buenos Aires

Otra empresa de monopatines se va de la Ciudad y sólo quedarán 200 ejemplares

Las empresas Glovo y Movo confirmaron que se retiran del país en busca de mayor rentabilidad. Quedarán sólo 200 monopatines alrededor de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a Grin.

jueves 14 de mayo de 2020 - 12:24 pm

La Ciudad de Buenos Aires comienza a despedirse poco a poco de los monopatines eléctricos: la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad confirmó que las empresas Glovo y Movo se retiran del país en busca de mayor rentabilidad y sólo quedarán 200 monopatines distribuidos por algunos barrios porteños.

Tal como hizo Lime en enero de este año, Glovo y Movo se despiden del país. Pero estas empresas no sólo dirán adiós a la Argentina, sino también a todo Latinoamérica. Es que la situación económica, en conjunto y relacionado con la pandemia, llevaron a las empresas a despedirse de la región. Por lo tanto, sólo quedará Grin, con 200 dispositivos al rededor de la Ciudad de Buenos Aires.

Los que todavía quedan tendrán un beneficio especial destinado a los profesionales de la salud a quienes le otorga hasta 30 minutos diarios y sin costo. 

En enero, Lime había comunicado que dejaba de operar en 12 ciudades de todo el mundo con el objetivo de alcanzar la rentabilidad. “Aunque la mayoría de nuestros 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micromovilidad y son rentables, hay algunas comunidades en donde estas soluciones han evolucionado más lentamente”, explicaba en aquel momento el consejero delegado de Lime, Brand Bao.

“Una parte de lograr nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera, y es por eso que hemos trasladado nuestro foco principal a la rentabilidad”, agregaba el ejecutivo.

COMENTARIOS