Coronavirus

Uno por uno: ¿cuáles son los barrios de la Ciudad más afectados por el coronavirus?

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por el virus, que sumó en el país más de 300 contagios este miércoles, marcando un nuevo récord negativo

jueves 14 de mayo de 2020 - 11:56 am

El Área Metropolitana de Buenos Aires es el centro de los contagios por coronavirus. Esto explica la decisión presidencial de que todos los distritos del país puedan avanzar hacia una fase de cuarentena más flexible a excepción del AMBA, que se mantiene con restricciones severas a la circulación.

Un reciente informe realizado con información de La Nación DATA muestra el avance del virus en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días se dio un fuerte salto en los contagios en la Villa 31 y en la 1-11-14, lo que explica que los barrios de Retiro y Flores lideren el ránking de comunas más afectadas por el Covid-19. A modo de ejemplo, en los últimos siete días se registraron en Retiro 212 casos y en Flores 83 casos.

En el total de afectados desde que comenzó la pandemia, al ránking lo lideran Retiro (293 casos) Flores (238), Palermo(111), Balvanera (91), Belgrano (89), Recoleta (88), Almagro (51), Caballito (50).

El único barrio que no registra casos es Versalles, sin contagios locales desde que comenzó la panemia a afectar a la Ciudad.

Ahora, la Ciudad encabeza la lista de los distritos con más casos de coronavirus. Según los datos del martes 12 de mayo, la ciudad de Buenos Aires volvió al frente con 2286 casos y la provincia quedó segunda con 2234 contagios. En tanto, la brecha se amplió más el miércoles: 2465 para la ciudad y 2332 para la Provincia.

Mirá el ránking completo elaborado por el equipo de La Nación DATA.

COMENTARIOS