Senado

“Vamos por todos”: Cristina Kirchner ya tendría los senadores que le darían la mayoría calificada

La vicepresidenta sueña con alcanzar los dos tercios que le permitan avanzar sin problemas en la designación de Daniel Rafecas en la Procuración

jueves 14 de mayo de 2020 - 8:45 am

En la oposición ya los bautizaron, no sin cierto dejo de amargura, como “los comodines de Cristina”.

El mote apunta a Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Bloque Misiones), senadores que conformaron sendos monobloques en la Cámara alta pero que, llegada la ocasión, podrían convertirse en votos claves para las aspiraciones legislativas del kirchnerismo.

Si bien el Frente de Todos tiene 42 senadores, una holgada mayoría sobre el total de los 72 miembros del Senado, el apoyo de estos legisladores dejaría al oficialismo a tan solo cuatro votos de los dos tercios del cuerpo.

Según detalla el diario La Nación, alcanzar esa meta es una de las obsesiones de Cristina Kirchner desde que supo que, como vicepresidenta, iba a conducir el Senado.

El dato no es menor cuando en el horizonte político del kirchnerismo está el duro desafío que implicará para el oficialismo aprobar la designación del juez federal Daniel Rafecas como procurador general de la Nación , para lo cual necesitará del voto de los dos tercios de los presentes en el Senado.

COMENTARIOS