Conmebol

Escupir, besar el balón e intercambiar camiseta: los cambios reglamentarios de las copas

La Confederación modificó los reglamentos de la Libertadores y Sudamericana por la pandemia del Coronavirus. Prohibiciones para evitar los contagios

miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:45 pm

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles vía videoconferencia y aprobó modificaciones en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericanas, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Las medidas son extraordinarias para las ediciones 2020, aunque se pueden extender, y están enfocadas en evitar los contagios entre jugadores.

Las prohibiciones que más llamaron la atención son: escupir, besar el balón e intercambiar las camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria.

Estará prohibido compartir botellas de agua y el tradicional intercambio de banderines entre capitanes. También hay algunas obligatoriedades: controles de temperatura antes de los partidos, la utilización de mascarillas de los jugadores y oficiales en el banco de suplentes.

En otro orden de cosas, el Consejo no estipuló fechas para la continuidad del fútbol sudamericano y acordó “retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

COMENTARIOS