Política

El geriátrico evacuado por coronavirus era asesorado por el infectólogo de confianza del presidente

Con cara de pocos amigos, suele aparecer en los programas de TV dando sus consejos, pero eso no fue suficiente para los 29 jubilados que tuvieron que ser evacuados por el PAMI y SAME

miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:19 pm

Este jueves por la noche, toda Argentina vio cómo personal del SAME y PAMI evacuaba a los 29 residentes y 7 empleados el geriátrico Carpe Diem en Recoleta. En su gran mayoría, ellos se enteraron que habían contraído el virus esa misma mañana. Los otros nueve adultos mayores que viven en el lugar dieron negativo y permanecen en la residencia, al cuidado de cuatros asistentes gerontológicos.

Lo que no se vio fue lo que luego reveló el responsable médico de la clínica: “Desde el lunes a la madrugada nos pusimos en contacto con la dirección de planeamiento del Ministerio de Salud de la Ciudad y ellos nos fueron marcando los pasos a seguir, que fuimos cumpliendo. Incluso nos anticipamos, porque decidimos testear a todos los residentes antes de tiempo y los pacientes que estamos trasladando son asintomáticos”, afirmó Alejandro Paolasso.

El responsable médico del geriátrico Carpe Diem, según informó Periodico de Tribuna, aseguró que Pedro Cahn, asesor del presidente Alberto Fernández, “es nuestro infectólogo interconsultor”.

Cahn es el infectólogo más mencionado por Alberto en sus apariciones televisivas para anunciar las etapas de la cuarentena.

COMENTARIOS