Coronavirus

Las peores 24 horas desde que comenzó el coronavirus: se registraron 23 muertes en el país

Hasta el momento son 6879 los casos confirmados y 147 los pacientes que permanecen internados en terapia intensiva

jueves 14 de mayo de 2020 - 9:55 am

Hay 15 nuevas víctimas por coronavirus en la Argentina y el total de muertes por la enfermedad asciende a 344, informó el ministerio de Salud en el reporte diario. Si se toman los datos de las últimas 24 horas, la cantidad de muertos en un día fue de 23, la más alta desde que comenzó la pandemia.

Hay 6879 casos confirmados, compuestos por 4150 pacientes con infección en curso y 2385 personas que recibieron el alta.

El 60% de las víctimas son varones y el 40% mujeres, con una edad promedio de 76 años. En tanto que 147 pacientes permanecen internados en terapia intensiva.

“En relación al número total de fallecidos, 259 son de AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aseguró Carla Vizzotti, segunda en el Ministerio de Salud de la Nación. “Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”, agregó la funcionaria.

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, completó.

En relación con el informe que se dio a conocer el miércoles por la noche, se reportó el fallecimiento de 8 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y tres que vivían en la provincia de Buenos Aires; y 7 hombres. Tres de ellos vivían en la provincia y 4 en la Ciudad.

La región metropolitana de Buenos Aires es la más afectada y el incremento de casos positivos y víctimas fatales ha sido sustancial en las últimas horas.

COMENTARIOS