Coronavirus

La escupieron en la cara, se contagió de coronavirus y murió

El hecho ocurrió en una estación de tren en el centro de Londres, luego de que un hombre se acercara a la víctima y, tras preguntarle qué estaba haciendo, le escupiera en la cara luego de advertirle que tenía coronavirus

miércoles 13 de mayo de 2020 - 5:40 pm

Una mujer londinense falleció a raíz de que un hombre contagiado de coronavirus le escupiera en la cara mientras la víctima se encontraba en un receso en su trabajo en la estación central de trenes de Victoria, en la capital inglesa.

Belly Mujinga, de 47 años, estaba trabajando junto a una compañera cuando un hombre se les acercó el pasado 22 de marzo. Según explicó su marido, Lusamba Gode Katalay, el sujeto le preguntó qué estaba haciendo y por qué estaba allí. “Ella respondió que estaba trabajando. El hombre le dijo que tenía coronavirus y la escupió”, agregó.

El 2 de abril la mujer ingresó al hospital Barnet, en el norte de Londres. Mujinga ya sufría enfermedades preexistentes que la volvían una persona de riesgo en caso de contagiarse del virus. En la clínica, la paciente recibió atención médica y estuvo conectada a un respirador artificial. De acuerdo con lo informado por el gremio al que pertenecía según su actividad, Mujinga falleció tres días después.

Mientras estuvo internada, Katalay intentó comunicarse con su esposa a través de una aplicación de videollamadas. Pero no pudo comunicarse con ella. “Ella era una buena persona, una buena madre y una buena esposa. Era una persona que se preocupaba por el otro, de las que cuidan de todos”, la describió en declaraciones a la prensa.

El Reino Unido se ubica es el cuarto país con mayor cantidad de personas infectadas por coronavirus , detrás de Estados Unidos, España e Italia.

COMENTARIOS