Viral

Un médico compartió una polémica foto viajando en avión: “Esta es la última vez que volaré”

El hombre hizo pública una denuncia a la aerolínea United por no cumplir con los protocolos de sanidad dispuestos por la OMS en el marco del coronavirus

miércoles 13 de mayo de 2020 - 4:38 pm

Desde hace meses, todos los días escuchamos las recomendaciones de la OMS respecto del distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas, hábitos que tuvimos que acomodar y adaptar “de prepo” a nuestra rutina. Además, escuchamos como los transportes son un gran nicho de contagio, por lo que deben adecuarse aún más a estas medidas.

No obstante, la denuncia pública de un médico a una aerolínea que no cumplía con estas medidas generó una gran polémica. “¿Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social estos días? Cada asiento está ocupado en este 737”, tuiteó Ethan Weiss , viajando desde New York a San Francisco y mostrando con una foto cómo iba sentado.

Si bien en la foto se ve cómo todos los pasajeros están utilizando barbijos,  claramente se nota que no se respeta la distancia de al menos un metro y medio, la cual la empresa había indicado en un comunicado que lo cumpliría.

“Esta es la última vez que volaré en un largo tiempo”, expresó en el hilo de Twitter y agregó: “Estamos a punto de aterrizar y solo quería decir algunas cosas. 1) las personas en este avión están asustadas / conmocionadas. 2) No tengo idea de por qué la mayoría de ellos viajan. 3) Estoy con un grupo de 25 enfermeras y médicos que han estado trabajando en hospitales de Nueva York durante las últimas 2-4 semanas. Estamos llegando a casa 4) United nos trajo aquí gratis”.

La viralización de este mensaje del médico hizo que la empresa debiera emitir un nuevo comunicado en el que se comprometía a cumplir las normas para promover el distanciamiento social, e indicaron: “A partir de la próxima semana y hasta el 30 de junio, permitiremos a los clientes en vuelos que se espera que estén más cerca de su capacidad total que elijan volver a reservar en un vuelo diferente o recibir un crédito de viaje”.

COMENTARIOS