Mercado de pases

¿Arma las valijas?: la joya de la Superliga que suena fuerte en Europa

Uno de los mejores jugadores que tuvo el último torneo en nuestro país, es seguido de cerca por varios clubes grandes del Viejo Continente

miércoles 13 de mayo de 2020 - 3:52 pm

Debido al brote mundial de coronavirus, que mantiene en jaque a la sociedad, es una incógnita la fecha exacta de la reanudación del fútbol en nuestro país.

Si bien en las grandes ligas como la Premier League y La Liga de España buscan seguir el camino que tomó la Bundesliga (que retoma el fútbol este fin de semana), en Argentina todavía no hay nada claro y los equipos aprovechan para potenciar sus planteles a futuro.

Uno de los jugadores que podría abandonar tierras argentinas en este mercado de pases, es Nahuel Bustos. El atacante de Talleres de Córdoba fue una de las figuras de la última Superliga y sus grandes actuaciones habrían despertado el interés de grandes equipos de Europa.

En un período de transferencias diferente por todo lo que sucede en el mundo, la primera oferta por el delantero llegó desde Brasil. El Atlético Mineiro posó sus ojos en la joya de la T, pero la negociación fue desechada por insuficiente (U$S 4,8 millones).

Luego de la negativa al conjunto brasilero, el sondeo comenzó a llegar desde el Viejo Continente. En España, Sevilla y Valencia, son los dos clubes que insisten en llevarse a uno de los jugadores más prometedores que tiene el fútbol argentino, que tiene apenas 21 años.

Desde La Liga, nos vamos directamente a la Serie A donde los cañones de dos gigantes del fútbol italiano apuntaron a Córdoba: el Milán y la Roma. Ambos clubes se encuentran en medio de una renovación en la parte ofensiva del equipo y no miran con malos ojos al atacante de la T.

Mientras más avanza el mercado de pases, es inminente que Talleres se quedaría sin una de sus figuras para la próxima Superliga y Copa Sudamericana, solo resta definir cual será el destino final de Bustos.

COMENTARIOS