Coronavirus

Cuarentena obligatoria en Santiago de Chile ante el incremento de contagios

Hasta el momento había siete comunas afectadas por la cuarentena, pero a partir de este fin de semana el aislamiento será obligatorio para todos los habitantes de la provincia del Gran Santiago más otras seis de la Región Metropolitana

miércoles 13 de mayo de 2020 - 1:40 pm

El ministro de Salud de Chile , Jaime Mañalich, anunció hoy una cuarentena obligatoria para toda la provincia del Gran Santiago más otras seis de la Región Metropolitan, ante un constante incremento en la cantidad de contagiados por coronavirus en Santiago de Chile.

La decisión fue anunciada por el funcionario tras una jornada con un alza diaria del 60% en los nuevos casos, que llegaron a ser de 2660 en las últimas 24 horas. De esta manera, Chile superó los 34.000 contagios desde el inicio de la pandemia y registra 347 muertos por el virus.

La cuarentena dictada afectará a un 42% de la población de Chile e implicará el área de confinamiento más grande que se haya establecido. En el anuncio Mañalich hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a brindar “toda la colaboración para estas acciones”.

“Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas”, indicó la autoridad de salud.

COMENTARIOS