Sociedad

Vuelven los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en ruta 2

Tras el aumento de la cantidad de automóviles que circulan por la ciudad, la empresa Aubasa informó que a partir de hoy a las 14 vuelve el cobro de peajes en la autopista La Plata-Buenos Aires y en el corredor Vial del Atlántico

miércoles 13 de mayo de 2020 - 1:51 pm

Por una disposición del gobierno al comienzo de la cuarentena, que indicó que no se pagarían peajes en autopistas del AMBA, desde el pasado 20 de marzo las barreras de los peajes se encontraban levantadas. El objetivo fundamental era asegurar el traslado del personal esencial y que todos los empleados de las cabinas pudieran quedarse en sus casas ante la pandemia.

Sin embargo, con la nueva flexibilización y el consecuente aumento de la cantidad de automóviles que circulan por la ciudad, a partir de hoy a las 14 vuelve el cobro de peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires.

Aubasa, la empresa responsable de la concesión, dijo que en principio solo será para los carriles que se dijeren hacia La Plata, y no especificó cuándo comenzarán a pagar los usuarios que viajen en dirección al centro porteño. Los que se dirijan al sur pagarán 66 pesos en horario normal y 84 pesos en horario pico. Los puestos están en Dock Sud, Hudson y en las bajadas hacia Quilmes y Berazategui.

Además, retomarán los cobros en el corredor Vial del Atlántico, que incluye a la ruta 2, en todos sus puestos y en ambaas direcciones. Los autos deberán pagar un total de 240 pesos para recorrer los 400 kilómetros desde CABA hasta Mar del Plata. Las cabinas de La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita, ubicadas en rutas 11, 63 y 74, también comenzarán a funcionar.

Según informó el diario Clarín, el resto de las autopistas no tienen previsto reabrir las cabinas de cobro.

COMENTARIOS