Serie A

La Serie A acordó la fecha para el regreso del fútbol en Italia

A falta de la autorización del gobierno, los clubes ya pusieron día para la reanudación del campeonato. Juventus es líder por una unidad a falta de 12 encuentros para el final

miércoles 13 de mayo de 2020 - 1:43 pm

Luego del parate de actividad deportiva que sufrió gran parte del planeta producto del coronavirus, el fútbol italiano acordó la fecha para el regreso de la Serie A. Tras una videoconferencia los representantes de los diferentes clubes, quedó pactado el 13 de junio como el día en que volverá a rodar la pelota.

Tras ser uno de los país más perjudicados debido a la pandemia, los planteles retornaron a los entrenamientos a principio de semana con sesiones individuales. La próxima semana comenzarán a hacerlo de manera colectiva y solamente faltaría la autorización del gobierno para decretar la vuelta de manera oficial.

Al igual que la liga también se disputarán las semifinales de la Copa Italia, con los cruces entre Nápoli-Inter y Milan-Juventus a los que les falta definir el encuentro de vuelta.

En cuanto al campeonato, la Juventus lidera la tabla de posiciones con 63 unidades. Lazio es la única escolta con 62, mientras que Inter figura en el podio con 54 puntos y un partido menos. Quedan 12 fechas para el final.

COMENTARIOS