Premier League

La grieta entre los clubes ingleses que frenó el regreso de la Premier League

Pese a la autorización del gobierno británico encabezado por Boris Johnson, las instituciones de la principal categoría no se pusieron de acuerdo en las condiciones del retorno del fútbol

miércoles 13 de mayo de 2020 - 1:00 pm

Lo que a principios de semana parecía un hecho, con el correr de los días empezó a enfriarse. Pese a la autorización del gobierno británico -encabezado por el primer ministro Boris Johnson- de que las actividades deportivas se reanuden a partir del 1 de junio, los clubes de la Premier League no alcanzaron un acuerdo en las condiciones para el regreso del fútbol.

La fecha de reinicio estimada no salía del 8 o 12 de junio. Sin embargo, después de la última comunicación virtual que protagonizaron las 20 instituciones de la máxima categoría, la situación quedó envuelta en un panorama de incertidumbre.

El principal problema surgió con la medida que lanzó el gobierno en conjunto con la policía de disputar los encuentros en un total de 8 o 10 campos neutrales, con el objetivo de prevenir la expansión del virus. Hubo equipos, los de peor posición en la tabla, que se mostraron en desacuerdo; mientras que los más poderosos y con mejor clasificación manifestaron su interés por terminar la temporada cuanto antes sin importar la localía.

¡Hay fecha!: El Gobierno británico autorizó el regreso de la Premier League

Así fue como se originó una especie de grieta en fútbol inglés. De un lado Liverpool, Manchester United, City, Arsenal, Tottenham y Chelsea; del otro Norwich, Aston Villa, Bournemouth, Watford, West Ham y Brighton, quienes dejaron en claro que votarán en contra si les proponen regresar bajo dichas circunstancias.

Quedan por disputarse 92 partidos de Premier, 341 de Segunda, y siete de Copa. Jugar en campos neutrales es ventajoso desde el punto de vista sanitario y administrativo. Porque en cada partido se necesitan unas ambulancias y un personal médico y policial que necesitaremos en otros lugares del país“, manifestó Mark Roberts, jefe de policía responsable de la seguridad en los partidos.

En este último capítulo la incertidumbre se le sumó al desconcierto: los jugadores todavía no fueron notificados respecto de la fecha en la que deberán volver a los entrenamientos (en el resto de las principales ligas ya lo hicieron). De esta manera, clubes como el Tottenham comenzaron a trabajar con disciplina mientras que el City tiene a sus jugadores distribuidos por diferentes partes del mundo.

COMENTARIOS