Fuera de juego

Las confesiones de Zanetti: gol a Inglaterra, el primer llamado de Mourinho y el VHS que cambió su carrera

El histórico lateral de la Selección Argentina brindó una entrevista al sitio oficial de la FIFA e hizo un repaso sobre los momentos más destacados de su carrera

miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:09 pm

Javier Zanetti se sometió a los clásicos vivos de Instagram, toda una habitualidad en estos tiempos de cuarentena, e hizo un repaso de lo que fue su carrera tanto en la Selección Argentina como en el Inter de Italia, equipo en el que alcanzó el mote de leyenda y grabó las páginas más importantes de su historia.

En primer lugar recordó el momento en que cumplió sueño de disputar un Mundial, con su participación en Francia 1998: “Tengo la camiseta de ese Mundial, yo jugaba con la 22. Para mi significó mucho, era el primero, había mucha expectativa y era cumplir un sueño porque cuando uno juega en el barrio con sus amigos tiene la ilusión de jugar en Primera y después en la Selección. Llegar ahí, sentir que hay detrás nuestro un país que te está alentando fue muy importante para mi“, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Como no podía ser de otra forma, destacó su golazo a Inglaterra por los octavos de final: “Ese partido significa mucho, no sólo por el gol, sino por el rival, lo que significa Inglaterra para nosotros. Terminó siendo una fiesta para nosotros, pero fue un partido eterno. Precisamente el gol, no sé si mucha gente lo sabe , cuando empezamos el ciclo con Daniel Passarella esa era una jugada preparada pero que la hacía siempre Ariel Ortega y cuando llegamos al Mundial, Passarella dice ‘Vamos a hacer la jugada y Javier vas a ir vos al punto de Ortega’. Y salió perfecta, cuando más lo necesitábamos”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó el primer contacto que tuvo con José Mourinho: “Estaba en el aeropuerto de Roma y me sonó el teléfono. Era un número portugués. Lo agarré y era Mourinho. Me pidió perdón por su italiano, pero ya hablaba perfectamente. Me dijo que había firmado su contrato y que no podía esperar para empezar a trabajar con nosotros. ‘Vos vas a ser mi capitán’ me dijo. Impresionante. Cuando colgué, le dije a mi mujer quien era y no se lo creía. Así se explica su clase. Es un gran entrenador, de gran capacidad, personalidad, un entrenador que no dejaba nada al azar. Él estaba atento a todos los detalles, gran motivador. A nosotros nos convenció de que podíamos ir por mas y lo logramos”.

Para concluir, contó la vez que un VHS le cambió la carrera: “En mi cabeza estaba jugar en un equipo más grande en Argentina antes de ir a Europa y la verdad que fue algo muy lindo. Cuando llegué al Inter me di cuenta que había encontrado mi lugar en el mundo. Los italianos que estaban acá (en Argentina) estaban viendo a Ortega y les mandaron un VHS de los Panamericanos en Mar del Pata de 1995. Cuando lo vieron, el hijo de Massimo Moratti, el presidente de Inter por entonces, dijo hay que comprar al numero 4“.

COMENTARIOS