Política

Dura respuesta de Juntos por el Cambio tras las críticas de Alberto Fernández

El Presidente lanzó ayer críticas a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y los acusó de "no abrir hospitales" y "convertir el Ministerio de Salud en Secretaría"

miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:40 am

“¿Tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires? ¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme”, comentó este martes el presidente, Alberto Fernández, en una entrevista con Radio Rivadavia y encendió una mecha en la política local.

La respuesta no tardó en llegar. Quien recogió el guante fue uno de los hombres de confianza de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El exsubsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, respondió: “En cuatro años llevamos adelante un plan para mejorar todas las guardias de los hospitales de la provincia. Trabajamos en las 58 guardias provinciales y terminamos las obras en 55. Además, implementamos el sistema Triage, que le da prioridad a las emergencias”.

En diálogo con La Nación, el diputado provincial afín a Vidal y vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, acotó: “Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos. Primero hay que arreglar lo que hay, no cortar cintas para la foto o inaugurar varias veces lo mismo”.

También salió a responder Maricel Etchecoin, diputada de la Coalición Cívica, quien agregó: “Hasta el 2016, la Provincia no contaba con un servicio de emergencia público. Los bonaerenses debían acudir por sus propios medios a los hospitales”.

También cuestionó a la exintendenta de La Matanza Verónica Magario: “El Presidente tiene que recordar que algunos jefes de distrito, como la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, impidieron el acceso del SAME a La Matanza”. “A las gestiones provinciales del mismo signo político del Presidente, les encantaba inaugurar muchas veces un mismo hospital que nunca funcionaba”, disparó Etchecoin.

COMENTARIOS