Analisis

La frase de Simeone sobre Messi que hizo ruido: “Es una máquina de hacer goles”

El director técnico del Atlético Madrid brindó su testimonio al sitio de AFA Play y en diálogo con Sergio Goycochea habló de la comparación entre el astro del Barcelona y Maradona

miércoles 13 de mayo de 2020 - 11:18 am

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Desde que Diego Simeone agarró al Atlético Madrid y lo llevó a competir por los primeros puestos de La Liga española, Lionel Messi se convirtió en uno de sus principales verdugos. Si a esto le sumamos el título que los colchoneros obtuvieron en 2014 en el Camp Nou y las eliminaciones de Champions League que le propinó al Barcelona en 2014 y 2016; entre los dos estandartes argentinos se creó una rivalidad.

Esta relación tuvo algunos puntos de inflexión a partir de ciertas declaraciones del director técnico en las que dejó bien claras sus diferencias para con el actual capitán del seleccionado nacional. Ahora, en diálogo con el sitio AFA Play de la Asociación del Fútbol Argentino, comparó a Messi con Maradona y utilizó una frase que hizo ruido.

Son diferentes, uno es una maquina de hacer goles que he sufrido ocho años, y el otro era el fútbol argentino representado en una persona“, manifestó. Por supuesto que su definición sobre el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no dio lugar a objeciones, dado que seguramente tenga el consenso de todas las personas relacionadas al fútbol; sin embargo, su referencia sobre el seis veces ganador del Balón de Oro sonó a poco.

Hoy parecería que el carácter que empieza a transmitir Messi desde lo que vemos… a ver en realidad no lo conozco yo personalmente, pero hoy siendo más maduro es posible que empiece a ver las cosas de otra manera. Yo vi la película de él y te emociona verla porque ahí ves una realidad que no transmite y que lo hace humano y sensible a un montón de situaciones“, agregó en la charla junto a Sergio Goycochea.

En pleno Mundial de Rusia 2018, circuló un audio del Cholo en el que habló de la Selección Argentina y concluyó con una pregunta al destinatario: “Si vos tenés que elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegís?“. Dicho mensaje, horas después de la dura derrota por 3-0 contra Croacia, no fue un detalle menor.

No obstante, el pasado 1 de diciembre a Simeone no le quedó más remedio que rendirse ante los pies del mejor del mundo: “Ante un golazo, sólo tenés que aplaudir“, dijo cuando el Barcelona le ganó 1-0 en el Wanda Metropolitano con un gol de tiro libre del 10 al minuto 86 de juego. Hoy en día, los catalanes lideran la tabla de posiciones con 58 unidades y Atlético Madrid está en el último puesto de clasificación a competencias internacionales con 45 puntos.

COMENTARIOS