Economía

Reabren las inmobiliarias y se podrán mostrar viviendas para alquiler o venta

A partir del próximo jueves, el sector aplicará un protocolo de seguridad diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios y así mostrar hogares

miércoles 13 de mayo de 2020 - 6:50 am

Las inmobiliaras de la Ciudad de Buenos Aires lograron llegar a un acuerdo con funcionarios estatales para retomar sus actividades.

A partir del próximo jueves, el sector aplicará un protocolo de seguridad diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios y así mostrar hogares para compra o alquiler.

Por otro lado, las mudanzas también podrán reanudarse a partir del próximo sábado. No obstante, será únicamente los fines de semana según la nueva normativa implementada por la pandemia.

El nuevo sistema de seguridad para las inmobiliarias

Muchas de las firmas del sector debieron no solo adaptar el sistema de visitas sino también reacondicinar sus oficinas. Tal fue el caso de Ginevra International Realty, según informó Clarín, debieron colocar acrílicos para separar espacios de trabajo y delimitar los espacios de atención, además de establecer guardias presenciales mínimas.

“Vamos a tener un mix entre visitas presenciales muy cuidadas y certificaciones de actuación remota. La tecnología va a mediatizar la mayoría de los encuentros y la parte presencial se va a reducir a la mínima expresión y siguiendo un protocolo sanitario muy estricto”, detalló al medio Daniel Zampone, de la compañía con el mismo nombre,

Ginevra, sobre la modalidad de visitas, explicó: “A priori solamente apuntamos a mostrar las que están vacías, siempre tomando los recaudos necesarios para salvaguardar la salud“.

COMENTARIOS