Negocios

Pasamanos: un hombre ligado a Moyano quiere comprarle OCA a otro hombre ligado a Moyano

Se trata del Grupo Campici, sponsor de Independiente. En la actualidad, el correo es manejado por dos interventoras judiciales, un representante del Gobierno y el abogado del gremio de Camioneros, Rodrigo Condori

miércoles 13 de mayo de 2020 - 6:00 am

Durante el último tiempo, la Justicia recibió cuatro propuestas para quedarse con OCA y levantar la quiebra del correo ligado a Hugo Moyano.

Sin embargo, la única que se hizo pública fue la del Grupo Campici, sponsor del club Independiente (que preside el sindicalista), ya que este martes el empresario Gonzalo Campici contó públicamente algunos detalles de su propuesta formal.

Según denunció el sitio Tribuna de Periodistas, Campici es “es testaferro” de Moyano. La aseguradora Escudo, que preside Campici, se encuentra denunciada por diversos delitos, entre otros lavado de dinero en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Salta. “Ahora, a pesar de las múltiples denuncias, el grupo que comanda ha hecho una oferta para quedarse con la firma OCA, cuyo dueño es otro prestanombre de Moyano, Patricio Farcuh, motivo por el cual se sospecha que en realidad lo que se esconde detrás de la movida es una especie de blanqueo y licuación de deudas”, denunció el periodista Carlos Forte en el citado medio.

Según detalla el diario Clarín, el Grupo Campici, que maneja la empresa Escudo Seguros, entre otras, le propuso al juez Pablo Tejada un pago a los acreedores de OCA y el mantenimiento de todos los empleados que trabajan en la empresa postal.

Fuentes cercanas al empresario señalaron que eso les garantizaría el apoyo de Camioneros, ya que el 90% de los empleados están afiliados al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Según fuentes cercanas al correo, el juez Civil y Comercial de Lomas de Zamora le habría pedido a los acreedores, encabezados por la AFIP, que en cinco días hagan sus observaciones sobre esta propuesta, para dar una respuesta formal. Algo que el juez no hizo con las otras tres presentaciones.

En la actualidad, el correo es manejado por dos interventoras judiciales, un representante del Gobierno y el abogado del gremio de Camioneros, Rodrigo Condori.

COMENTARIOS