AFA

Los clubes y el Gobierno, enfrentados por el regreso del fútbol

El Ministerio de Turismo y Deportes quiere comenzar con un protocolo para los entrenamientos, algo que en AFA no ven factible hasta agosto

martes 12 de mayo de 2020 - 10:13 pm

A diferencia de Europa, donde ya comenzaron los entrenamientos y la mayoría de las ligas tienen fecha confirmada de reinicio; en Sudamérica aún es una incógnita cuándo volverá el fútbol.

El fútbol argentino no está exento de la incertidumbre. Más bien hay opiniones cruzadas entre la AFA, que aglomera a los clubes, y el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes, comandado por el ex Presidente de San Lorenzo Matías Lammens, comenzará en estos días la puesta en marcha de un protocolo que permita a los clubes volver a los entrenamientos.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, reconoció en La Oral Deportiva que se reunió con Lammens: “Quedamos en que los equipos técnicos sigan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo. Deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios”.

De todas formas, Ginés aclaró: “Hablamos, a los dos nos gusta el fútbol y hablamos del tema, pero no de fechas”.

Las intenciones del Gobierno son apresuradas para los clubes, que se imaginan el regreso a los campos de juego en agosto o septiembre, como mínimo.

Por lo pronto, el contexto le da la derecha a la AFA y los clubes: el pico de contagios todavía no llegó junto con el invierno y el AMBA (donde se encuentran el grueso de los clubes de todas las divisiones) aún sigue en la fase tres con aislamiento obligatorio.

COMENTARIOS