Mundo Insólito

Aprovecharon la pandemia: el insólito método para ocultar droga en desinfectantes

Los oficiales encontraron adentro de los paquetes de toallitas desinfectantes casi dos kilos de marihuana

martes 12 de mayo de 2020 - 9:34 pm

A medida que el coronavirus continúa afectando la vida de las personas, cada vez más personas compran productos de limpieza en internet. Quienes también parecen interesados en los desinfectantes son los contrabandistas, quienes aprovechan esta pandemia para ocultar actividades ilícitas.

De hecho, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció esta semana que confiscó en Cincinnati un envío de toallitas desinfectantes que contenía un poco más de lo que puedes encontrar en una góndola.

El 6 de mayo de 2020, los oficiales de CBP inspeccionaron un envío que llegaba de Canadá y se dirigía a un médico en Barbados.

Los oficiales mantuvieron el paquete para inspección en función de su experiencia, anomalías de rayos X y un detector de drogas canino señaló el paquete como sospechoso.

Al abrirlo, los oficiales encontraron envases de toallitas y otros productos de limpieza. Sin embargo, dentro de ellos había otros paquetes que contenían en total dos kilos de marihuana.

En otra operación se detectaron en el estado de Nueva York 31 libras de marihuana oculta en bolsas de comida para perros. Dos mujeres residentes de Canadá y oriundas de una tribu estadounidense fueron detenidas. La droga está valorada en unos $60,000.

 

COMENTARIOS