Rugby

Tras la derrota por la presidencia, Pichot se aleja de la UAR y la política del rugby

El argentino no representará a la Unión en el Council de World Rugby y el Board de Rugby World Cup, además de dejar el puesto de presidente de Américas Rugby

martes 12 de mayo de 2020 - 8:34 pm

Una semana después de perder la presidencia en la World Rugby en manos de Bill Beaumont, Agustín Pichot se alejó de la política del rugby y, en consecuencia, de la Unión Argentina de Rugby.

La decisión se comunicó hoy martes, mismo día que la asunción oficial de Beaumont. La UAR publicó un comunicado con la información del ex jugador: “Renunciar a la representación que ejercía de la UAR en el Council de World Rugby, en el Board de Rugby World Cup y como presidente de Américas Rugby”.

El Inglés, que ya era presidente, venció 28 a 23 al argentino en las elecciones electrónicas (inéditas por la pandemia) y se aseguró cuatro años más al mando del organismo.

Beaumont ganó y le impidió a Pichot alcanzar la presidencia en la World Rugby

El propio Pichot dio declaraciones enfocadas en la derrota que sufrió en Dublín: “Mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo”.

La declaración encaja en la formalidad del comunicado, pero el diario La Nación asegura por fuentes dentro de la UAR que Pichot se siente desilusionado por la forma “poco transparente en que algunas uniones decidieron su voto”.

COMENTARIOS