Coronavirus

Confirman dos nuevas muertes y son 321 los fallecidos por coronavirus en la Argentina

El total de casos positivos alcanzó los 6563. Hay 2266 pacientes que lograron recuperarse, representan el 34% del total de los infectados

miércoles 13 de mayo de 2020 - 9:30 am

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas hoy en la Argentina, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a 321, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 76 años y el 60% de los casos afectó a varones.

Con 285 nuevos infectados, el total de positivos es de 6.583. Han sido descartados 68.926 casos, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario.

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus se han realizado 90.474 test en todo el país, 2.927 testeos en las últimas 24 horas.

Hay 147 pacientes en terapia intensiva y 2.266 ya fueron dados de alta, un 34 por ciento respecto de los casos totales de coronavirus en el país, detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“El porcentaje de positividad promedio, que esta subiendo, es el motivo por el cual estamos trabajando con las áreas epidemiológicas de todo el país y con la definición de caso en contacto estrecho en los lugares donde la dinámica de transmisión es mayor”, detalló la funcionaria.

“Seguimos en aislamiento, las actividades autorizadas son sólo esas, nos tenemos que quedar en casa la mayor cantidad de tiempo posible”, recordó Vizzotti.

COMENTARIOS