Fuera de juego

Escándalo: un ex Real Madrid fue detenido por una red de tráfico de cocaína

Un exjugador que pasó por el Merengue fue arrestado hoy en Madrid y luego de prestar declaración fue puesto en libertad mientras avanza la investigación

martes 12 de mayo de 2020 - 3:43 pm

La Policía Nacional de España detuvo esta mañana al ex futbolista colombiano Edwin Congo en una operación contra una red de tráfico de cocaína, según detalló el periodista español Manuel Marlasca a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el ex delantero fue puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes y de momento, no han trascendido mas detalles del operativo, en el que también han sido arrestadas otras nueve personas.

Pese a que algunos medios aseguran que el exfutbolista ya estaría en libertad, otras versiones, como la de Mundo Deportivo, apuntan a que seguiría en dependencias policiales.

Congo, de 47 años, además de haber disputado dos Copas América con la selección de Colombia formó parte del Real Madrid desde la temporada 1998/99 hasta la 2002/03. Por su parte, hoy en día tiene apariciones en el programa español “El Chiringuito”.

A pesar de estar varios años en la institución, el delantero no logró encontrar su lugar en el Merengue. El cafetero fue cedido primero al Valladolid, luego al Vitoria Guimaraes de Portugal y posteriormente al Toulouse de Francia, para finalmente ser transferido al Levante, donde estuvo cuatro años.

 

En la actualidad, Congo forma parte del equipo de veteranos del Real Madrid, en el que también se encuentran exjugadores históricos de la Casablanca como Roberto Carlos, Guti y Álvaro Arbeloa.

COMENTARIOS