Mundo

Video: tras discutir con una periodista china, Donald Trump abandonó una conferencia de prensa

Fue luego de que la reportera le preguntase cuál era el motivo por el que le daba tanta importancia a la cantidad de testeos que se hacen en el país, en lugar de mirar la cantidad de muertes

martes 12 de mayo de 2020 - 3:12 pm

Tras anunciarse que se habían superado las 80.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump dio una conferencia de prensa en el día de ayer y, lejos de lamentarse por lo sucedido, continuó con la postura que adoptó desde un primer momento respecto a la pandemia: restarle importancia y criticar las medidas de aislamiento social.

Además, es conocido como el Presidente busca todo el tiempo “echar la culpa” a China por el coronavirus, y se ve como falta el respeto y  trata con muy poca diplomacia a quienes sean oriundos de dicho país. Ayer lo hizo de nuevo: el mandatario finalizó de forma abrupta la conferencia de prensa tras discutir con una periodista china, Weijia Jiang, de CBS News.

Lo que ocurrió fue que, cuando llegó su turno, Jiang le preguntó a Trump por qué mencionaba tanto la cantidad de pruebas de detección del coronavirus que se habían realizado en el país “si cada día siguen muriendo estadounidenses y seguimos viendo más casos”.

Ante esta pregunta, Trump respondió: “Se están perdiendo vidas en todas partes del mundo. Y quizás esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí. Hágale esa pregunta a China“. Inmediatamente después de decir esto, el micrófono de Jiang fue silenciado y Trumo solicitó otra pregunta de inmediato.

Sin embargo, la reportera pudo preguntarle: “Señor, ¿por qué me dice eso a mí concretamente?”. Jiang trabaja para la televisora CBS News desde 2015, nació en Xiamen, China, y emigró a Estados Unidos con su familia cuando tenía 2 años. Trump dijo que se lo preguntaría a “cualquiera que haga una pregunta desagradable”.

“No es una pregunta desagradable. ¿Por qué importa?”, insistió ella, pero el presidente volvió a solicitar más preguntas y señaló a Collins, una reportera de CNN. Sin embargo, antes de que pueda acercarse al micrófono el Presidente dijo que no respondería a su pregunta por el tiempo que se había tomado en llegar al micrófono y pidió otra, pero antes de que alguien pudiera pasar nuevamente el mandatario dio por finalizada la conferencia de prensa que se llevaba a cabo en la Casa Blanca y se marchó sin mirar atrás.

COMENTARIOS