Jubilados

Críticas al PAMI y a ANSES por anunciar un subsidio de sólo $ 1.600 a jubilados

El bono será otorgado por única vez y en reemplazo a la entrega de bolsones de comida por los meses de marzo y abril y mayo, que fueron interrumpidos por la cuarentena obligatoria

martes 12 de mayo de 2020 - 4:33 pm

La titular del PAMI Luana Volnovich anunció ayer por la tarde la entrega de $ 1.600 por única vez a 540.000 jubilados y jubiladas, en reemplazo a los “bolsones de comida” que la obra social hubiera entregado en los meses de marzo, abril y mayo, pero que debió interrumpir por la cuarentena obligatoria.

La medida rápidamente generó molestias entre los beneficiarios del bono y otros usuarios de la red social Twitter: “¿¡$ 1.600 correspondientes a tres meses!?”, consultó una usuaria indignada.

Otra usuaria de nombre Fernanda también se quejó: “Los jubilados quieren elegir lo que comen ¿Quién se cree que es el Estado para darle comida en lugar de la plata que aportaron?”.

La medida, anunciada por Volnovich junto con la flamante titular de ANSES Fernanda Raverta deja sabor a poco. Se trata de unos insulsos $ 1.600 por tres meses que suman un total de 864.000.000 de pesos, unos USD 14.400.000 al tipo de cambio oficial.

COMENTARIOS